CIUDAD DE LOS PALACIOS
     
Imagen
Semanario El Capitalino
Presiona este link y te llevará a nuestro blog en donde encontrarás videos y más fotos de entrevistas y reportajes exclusivos.

Al día
Consulta en este link la información más importante del día: noticias, análisis, opiniones.
 
PORTADA | EDITORIAL| EDITORIAL EN IMAGEN| REPORTAJE| DE LA PORTADA| CIUDAD DE LOS PALACIOS| CIUDAD 1| CIUDAD 2| CIUDAD 3| OPINIÓN | EL LEON Y LA POLITICA| NACIONAL| POLICIA| EDOMEX| CULTURA| EDUCACIÓN| SALUD| INTERNACIONAL| CIENCIA| DIRECTORIO | | | | | | | | | | | |
 
CIUDAD DE LOS PALACIOS

   
 
Imagen
* Escasez de agua en el DF, negocio en puerta para la IP
* Las cámaras en la calle, un gasto inútil por infuncional
* Carlos Salinas apuntala sus piezas para tomar el control
AGUA, COBRO DE ORO.- Resulta ser que el jefe de Gobierno del Distrito Federal asegura a los defeños que no se iba a dar aumento de precios en ningún tipo de servicio que se presta a la ciudad, sin embargo la escalada empezó sin que los habitantes del corazón de México se dieran cuenta, es decir el transporte público se fue al alza hasta uno o dos pesos en el caso de los camiones que circulan por la avenida Paseo de la Reforma.

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo (METRO) en breve se dará un sustancial aumento que afectará los bolsillos de más de cinco millones de pasajeros, por si fuera poco Marcelo Ebrard Casaubón busca concesionar algunos servicios referentes al agua debido a que esta escasea según él por el mal uso que se hace de ella, por las fracturas que hay en la tubería pero porque el gobierno local no tiene el suficiente dinero para arreglar estos desperfectos.

Debido a lo anterior, empresarios dedicados a este ramo se frotan las manos pues saben que el vital líquido lo van a cobrar como si fuera de oro y mientras esa cascada de aumentos que no se ve pero que si pega, amarga la vida de los habitantes de la Ciudad de los Palacios, mientras que el “Carnal” Marcelo sueña con llegar a la presidencia de la República sin importarle el costo.

Ya que estamos en el tema del agua, sería interesante que los políticos del Verde Ecologista (que por cierto del tema no saben nada) salieran a la calle a revisar y a oponerse a los asentamientos irregulares en diversas zonas del sur de la ciudad que son los que acaban en gran parte con la recarga de los mantos acuíferos.

Entrados en gastos, no estaría mal que también se dieran una vueltecita por algunos estacionamientos en donde el agua potable es utilizada en forma indiscriminada para lavar carros y no decimos uno o dos sino miles los que asean diario en estos espacios que administra “Estacionamientos Metropolitanos”.

Dicha empresa se jacta en su página de internet de estar y administrar en casi toda la ciudad estos espacios es decir lo mismo los encontramos en hospitales, centros comerciales de diversión y se duda que en todos esos lugares tengan plantas para tratar agua o por lo menos que pipas con este líquido tratado lleguen a donde se lavan estos miles de carros.

Los empresarios como siempre negarán los hechos, pero El Capitalino tiene fotos y videos de cómo Estacionamientos Metropolitanos usa agua potable, se insiste, para lavar todo tipo de unidades sin que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.

Esta bien que la chinguen pero que a su madre la respeten.

CAMARAS DE VIGILANCIA DE RISA.— Las autoridades de la ciudad, encargadas de velar por los habitantes del Distrito Federal se han encargado de “sembrar” cámaras de video por gran parte de las colonias según ellos con el fin de sino de acabar e inhibir al delincuente debido a que su rostro y fechoría quedarían grabadas para después “echarle el guante”.

Sin embargo, eso es pura falacia ya que ni los detienen ni nada al contrario los asaltos, robos a mano armada se dan de forma continua sin que nadie haga algo pero eso sí millones de pesos se gastaron en ese “big brother”.

Un ejemplo de lo anterior es lo que pasa en la colonia Morelos, propiamente en las esquinas de la calle de Santa Lucía y Jesús Carranza en ese lugar los rateros a todas horas roban ya no solamente a quienes van a comprar al populoso barrios sino también a los habitantes del lugar entonces con el pretexto de la camarita ningún policía hace su rondín por el lugar y si por casualidad “pescan” a un infractor de la ley no lo remiten sino son pentontos hacen su arreglo económico y los dejan ir.

No pues si, benditas cámaras. ¿O no lo cree así señor Manuel Mondragón, titular de la SSP-DF, o todavía dura de la eficacia de esta tecnología? Jajajaja.
Imagen
Carlos Salinas de Gortari.
DISTRITO FEDERAL DINAMITADO.-Circular por vialidades primarias o secundarias en época de lluvias es todo un peligro, un riesgo de acabar con su carro o bien que usted quede lisiado o afecte a terceros debido a que por todos lados hay enormes baches que parecen grietas las cuales se camuflajean con la lluvia y cuando el conductor cae en esas trampas, con fatales consecuencias como es la ponchadura de una llanta, o bien que se le frieguen los amortiguadores en los casos más leves y busca cobrar a las autoridades esos desperfectos pasan días y meses sin que nadie le resuelva su problema.

Y es que el GDF y las 16 delegaciones políticas tienen la obligación de cubrir económicamente los desperfectos que ha sufrido un carro por caer en esas trampas mortales debido a que es su obligación reparar esos baches.

EL DIABLO SALINAS.- Quien diga que el expresidentes Carlos Salinas de Gortari está retirado de la política mexicana está equivocado y es que apenas movió sus piezas en el juego de ajedrez y colocó a Francisco Rojas como el coordinador de los priístas en la Cámara de Diputados.

De esta forma, desplazó a la dirigente nacional del tricolor Beatriz Paredes quien prefirió quedarse al frente del partido y con su lugar en San Lázaro pero además de esta forma cuida su salud y no corre el riesgo de un infarto al corazón por exceso de trabajo.

Quien anda con perfil bajo, es María de los Ángeles Moreno debido a que nada de a muertito esperando su nominación como candidata al Gobierno del Distrito Federal para las próximas elecciones federales.

ASTRONAUTA MEXICANO(?).- En todo México están orgullos de que un estadounidense por nacimiento pero de padres mexicanos, José Hernández Moreno vaya al espacio en una misión de la NASA es más hasta cámaras de televisión están pendientes de lo que haga o deje de hacer todo, está bien y que quede claro que no se está en contra de quien avance pero no puedes presumir de algo que no moldeaste y mucho menos le diste como es su formación académica no importa que sea de la tierra del Presidente de la República.
No hay que olvidar que el primer astronauta fue Rodolfo Neri Vela quien es Ingeniero Mecánico Electricista, con especialidad en Comunicaciones por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM y Doctor en Telecomunicaciones y Radiación Electromagnética por las Universidades de Essex y Birmingham.

Él formó parte de la Misión 61-B de la NASA de la Agencia Espacial Europea. A bordo del Transbordador Espacial Atlantis permaneció siete días en el espacio exterior, llevando a cabo múltiples experimentos y colocando en órbita un satélite mexicano, el Morelos Dos.

Se desempeñó en México como ingeniero, director de proyectos, asesor y profesor de Radiocomunicaciones en el Instituto de Investigaciones Eléctricas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la UNAM, y varios museos interactivos de Ciencia y Tecnología.

Neri Vela ha publicado una buena cantidad de artículos y más de diez libros relacionados con su especialidad, fundamentalmente orientados a la divulgación científica.

Satélites de Comunicaciones, Estaciones Espaciales Habitadas, el Universo del Hombre y su Sistema Solar, y Vuelta al Mundo en Noventa Minutos, son sus obras publicadas más recientes.

Este si es hecho cien por ciento en México.

ELBA ESTHER Y SUS BURRADAS.- Si la cabeza está mal lo demás está igual esto viene a colación por la lectura que hizo recientemente la dirigente moral del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, al tratar de leer el texto sobre la enfermedad de la influenza. Lo que originó diversas carcajadas entre los asistentes. Si bien se dice que el mono aunque se vista de seda mono se queda o lo que es lo mismo la cultura se mama el dinero no lo da todo.
No dudes en mandarme tus comentarios, sugerencias o quejas al correo alecajournalist@yahoo.com.mx o bien al de camachoperiodista@gmail.com

 
Alejandro Camacho
Comentarios y sujerencias